Inicio PROGRAMA ESPECIAL DE VEHÍCULO VIGENCIA ABRIL 2014 - JUNIO 2014
PROGRAMA ESPECIAL DE VEHÍCULO VIGENCIA ABRIL 2014 - JUNIO 2014

 


El Consejo Directivo, en reunión ordinaria del día 20-03-2014, acordó ofrecer un Programa Especial de Vehículo, regido por el Reglamento del Departamento de Ahorro y Préstamos, Artículo 45, con las siguientes especificaciones:

  • El programa incluye vehículo nuevo o usado (año 2008 o siguientes)    El Préstamo Especial de Vehículo se otorgará por un monto máximo de Doscientos Cincuenta mil bolívares (Bs. 250.000,00), el plazo máximo será de ciento veinte (120) meses (10 años) y las cuota mensual no debe exceder del cincuenta por ciento (50%) del sueldo del afiliado incluyendo los préstamos que tuviera al momento de hacer la solicitud de este préstamo. Igualmente no podrá ser mayor del quinientos por ciento (500%) de los ahorros del afiliado.
  • El Asociado debe estar solvente con el IPSPUDO en lo referente a los descuentos por deducciones de nómina. En caso que cancele las cuotas  pendientes deberá esperar  tres (3) meses según reglamento para optar al programa
  • Cupo máximo de cinco (05) vehículos por núcleo.
  • Si el vehículo es nuevo y el concesionario requiere de una constancia de aprobación del crédito, el IPSPUDO la emitirá. Por su parte el concesionario deberá certificar la asignación del referido vehículo al Asociado  solicitante del crédito. Además  deberá cancelar un monto mínimo equivalente al veinte por ciento (20%) del precio del vehículo nuevo o usado  y presentar la intención de compra-venta, pautada en la negociación.
  • En caso  de que dos cónyuges opten por un mismo vehículo el monto máximo del préstamo será de Doscientos Cincuenta mil  (Bs. 250.000,00)
  • Para garantizar el préstamo se contratará un seguro  por la diferencia entre el monto de los  préstamo y los ahorros del Asociado.
  • El IPSPUDO  emitirá un Cheque  por el monto del préstamo a nombre del vendedor; en caso  de  vehículos es usado  el Cheque  será entregado en  la  Notaría  
    No hay lista de espera.
  • El Asociado no debe tener préstamo de vehículo vigente.


RECAUDOS
Se deben presentar los siguientes recaudos:

  1. Planilla de solicitud de préstamo de IPSPUDO.
  2. Presupuesto o Pro-forma del vehículo
  3. Copia del ingreso a caja por el monto de la diferencia pagada del costo total de vehículo nuevo, o copia de recibo de pago de la diferencia del costo si el vehículo es usado.
  4. Copia del certificado de origen para vehículos nuevos.
  5. Copia del título de propiedad, si el vehículo es usado.
 

,