Inicio Estructura organizativa Cuarto nivel
Cuarto nivel PDF Imprimir E-mail
Estructura organizativa


Lo conforma la Gerencia General, la cual está encargada de la coordinación, planificación y liderización de todos los procedimientos que se lleven a cabo dentro de la Institución, siguiendo cada uno de los lineamientos establecidos por el consejo directivo o en los estatutos, con la finalidad de lograr el eficiente funcionamiento del IPSPUDO.


Según lo establecido tanto en los estatutos del Instituto como en el manual de descripción de cargos, en esta unidad se realizan lassiguientes funciones:

a.- Ejecutar los planes y programas aprobados por el consejo directivo.

b.- Administrar y supervisar las inversiones realizadas de acuerdo a lo indicado por el presidente y el consejo directivo.

c.- Proponer al consejo directivo el nombramiento o remoción del personal al servicio del Instituto, así como sus funciones y remuneraciones.

d.- Velar por la apropiada conservación de los bienes del Instituto.

e.- Organizar las actividades internas, de manera que permita a los miembros de las Asociaciones de Profesores de la Universidad, colaborar con sus iniciativas, nombrando para ello, previa aprobación del consejo directivo, comisiones asesoras permanentes y/o especiales que crea conveniente.

f.- Preparar el presupuesto y/o el informe anual de Operaciones que deberá presentar al consejo directivo, así como también, los estados financieros periódicos y demás informes que considere útiles o que sean requeridos por el mismo.

g.- Conocer y resolver las solicitudes de los afiliados relativas a los beneficios y créditos que son otorgados por el Instituto. De igual manera debe evaluar, con conocimiento del Consejo Directivo, los casos de reclamación contra sus decisiones.

h.- Asignar los recursos para el pago de los gastos del Instituto.

i.- Abrir y movilizar, conjuntamente con el presidente o con el tesorero, cuentas bancarias y firmar con uno u otro, los cheques, letras de cambio, pagarés y demás efectos del comercio y cualesquiera otras obligaciones autorizadas por el consejo.

J.- Efectuar cualquier acto de simple disposición por sí mismo o mediante apoderado (s) judicial (es), previa autorización del consejo directivo.

 


 

<<atras siguiente>
 

,