Inicio Servicos Ahorro y prestamo
Ahorro y prestamo PDF Imprimir E-mail
Servicios


El ahorro es una pieza fundamental en la previsión social de cualquier persona, ya que le permite contar con reservas monetarias para hacer frente a cualquier contingencia que se le pueda presentar, permitiéndole también obtener rendimientos generados por los mismos. Es por esta razón que desde el inicio del Instituto de Previsión Social, se ha prestado este servicio a todo el personal afiliado al Departamento de Ahorro y Préstamos.


El monto mínimo establecido como aporte para el ahorro, es del 10% del sueldo base del personal docente y de investigación que forman parte de la Universidad de Oriente, más la prima por jefatura para quienes tienen cargos de jefes, de igual manera recibirá por parte de la Universidad, un aporte patronal del 10% independientemente del porcentaje ahorrado por ellos.


En el caso de que el afiliado fallezca, "...el cónyuge sobreviviente puede seguir aportando al Departamento de Ahorro y Préstamos del IPSPUDO un porcentaje calculado sobre su pensión, igual a la que se establezca como ahorro mínimo para los demás miembros" de dicho departamento.


Los afiliados pueden hacer retiros de sus ahorros cuando los consideren necesarios, los mismos pueden ser parciales, solicitándolos cada seis meses, o totales solicitándolos en cualquier momento, lo cual significará la exclusión automática del Departamento de Ahorro y Préstamo.

 

 

<<atras siguiente>>

 

 

,