Inicio Servicos Adminstracion del H.C.M
Adminstracion del H.C.M PDF Imprimir E-mail
Servicios


Este servicio se rige por un convenio general establecido por APUDO - IPSPUDO, el cual fue determinado por medio de un contrato que tiene por objeto organizar un sistema de Administración del Gasto Médico y del Servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (H.C.M.), que sean solicitados por el afiliado y el grupo familiar declarado como carga familiar del mismo, en el cual, el Instituto de acuerdo con sus estatutos y lo establecido en la cláusula 29 del acta convenio UDO -APUDO, se obliga a los términos y condiciones establecidos en el mismo.


Este servicio beneficia al afiliado desde el momento de su ingreso a la Universidad de Oriente, bien sea como Personal Docente o de Investigación, mientras que los familiares, serán beneficiados desde el momento en que sean declarados como carga familiar en el Instituto. Cabe mencionar que es considerada carga familiar del afiliado "...al cónyuge o a la persona con quien haga vida marital, a los hijos solteros que dependan del afiliado, según convenio UDO - APUDO y a los padres...", sin embargo, y de acuerdo a los reglamentos establecidos, para los Profesores a medio tiempo y tiempo convencional, el beneficio se otorgará desde el momento en que el afiliado aparezca en nómina y haya cumplido con los requisitos y plazos de inscripción.


Cabe mencionar que en convenio con la entidad bancaria Banesco, se acordó el otorgamiento de tarjetas de créditos al personal Docente y de Investigación de la Universidad de Oriente (afiliados al Instituto), que permitan el ingreso de éstos a los centros hospitalarios en caso de emergencia.


"El IPSPUDO se obliga a cancelar los gastos médico-asistenciales provenientes de:

a.- Hospitalización.
b.- Cirugía.
c.- Servicios Clínicos y Especiales.
d.- Visitas Médicas.
e.- Maternidad y Obstetricia.
f.- Gastos Ambulatorios con diagnóstico.


Para intervenciones de tipo electivo, el afiliado debe presentar el presupuesto ante el IPSPUDO para su aprobación. En caso de que el presupuesto presentado sea de una institución hospitalaria que se encuentre ubicada fuera del área geográfica de influencia de la UDO, el IPSPUDO se reserva el derecho de indemnizar el costo estimado por el Departamento Médico del IPSPUDO...".

 

 

En cuanto al monto a cancelar, el Instituto establece como monto máximo para cada uno de los miembros amparados, las especificaciones siguientes:

Tiempo Exclusivo: Hasta 4.000.000,00 Bs. (plan A)

Tiempo Completo: Hasta 4.000.000,00 Bs. (plan A)

Medio Tiempo: Hasta 1.400.000,00 Bs. (Plan B)

Tiempo Convencional: Hasta 1.000.000.00 Bs. (Plan B)

 

<<atrassiguiente>>

 

 

,