Inicio Servicos Servicios medicos
Servicios medicos PDF Imprimir E-mail
Servicios


Este servicio consiste en cancelar una indemnización a los afiliados por los servicios médicos que ha recibido él o su carga familiar, los cuales debieron ser previamente cancelados por el profesor. Los servicios se han clasificado en tres tipos:

 

a. -Gastos Ambulatorios:

Cubre todas aquellas erogaciones correspondientes a consultas médicas y exámenes físicos o de laboratorios del titular o de su carga familiar, con previa presentación de facturas y/o recibos de pago. La indemnización correspondiente a estos gastos se calcula aplicando un tabulador de gastos ambulatorios, y de acuerdo a éste, se procede a reembolsar el monto, si no aparece reflejado en el Tabulador Vigente se otorga el 75% del monto de la factura.


Los límites establecidos como cobertura máxima de consultas a indemnizar durante el año, para los afiliados y su carga familiar , son:

Consultas al mes por Beneficiario: 5.

Consultas al año por Beneficiario: 15.

Consultas al año por Grupo Familiar: 60.



Es requisito indispensable que el profesor esté inscrito en IPSPUDO, para tener derecho al reembolso por servicios ambulatorios, y con un tiempo mínimo de afiliación de seis (6) meses.


b. -Gastos de Oftalmología:

La indemnización por este concepto, está referida a la cancelación de facturas correspondientes a lentes adaptados por un médico oftalmológico.


Este beneficio procede exclusivamente para el profesor afiliado o titular y, para gozar del mismo, es necesaria la presentación de la orden o fórmula del lente emitida por el oftalmólogo.


La cantidad máxima a reembolsar por este concepto será de doscientos mil Bolívares (200.000,00), las solicitudes sólo procederán ocurrido un lapso de doce (12) meses entre la solicitud anterior y la actual.


c. -Gastos Odontológicos:

Anteriormente, estos gastos cubrían indemnizaciones por concepto de consultas odontológicas que fueran canceladas por afiliados o por algún miembro de su carga familiar. Sin embargo, a partir de la creación de las clínicas odontológicas en los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, el servicio odontológico es prestado de manera directa al afiliado ya los miembros inscritos como carga familiar ante el IPSPUDO, por las mismas. La primera clínica en iniciar sus actividades fue la de Monagas en Marzo de 1.996, seguida por la del núcleo de Nueva Esparta, en Octubre de ese mismo año, siendo las más antiguas en funcionamiento, sin embargo los gastos odontológicos se continuaron indemnizando en los núcleos que no contaban con el beneficio de las clínicas. Posteriormente, en Enero de 1.998 inició sus actividades la clínica odontológica de Sucre y en Septiembre del mismo año, la clínica de Bolívar. La última en comenzar su funcionamiento fue la del núcleo de Anzoátegui, en Febrero de 1.999.

 

 

<<atras siguiente>>

 

 

,